martes, 26 de mayo de 2009

Introducción

La mala postura, la falta de ejercicio regular y el exceso de peso pueden ser los peores enemigos de la espalda. Sin embargo, la mayoría de las dolencias se generan por el uso incorrecto de la postura corporal, que produce fuerte dolores en la región inferior, genera tensiones y hace que esta delicada parte del cuerpo sea más vulnerable a las lesiones.
Entre las dolencias más comunes vinculadas con la espalda, se encuentran:

- El aumento de la curvatura lumbar, una patología conocida como lordosis y que se debe a la presencia de músculos debilitados.

- Las torceduras de espalda. La lesión puede ocurrir también como resultado de una torcedura causada por un accidente automovilístico o al practicar un deporte. En líneas generales, las torceduras de la espalda pueden curarse por completo si se las trata debidamente.
La formación de buenos hábitos con respecto a los movimientos corporales puede prevenir la mayoría de las torceduras y ahorrar millones de dólares a patronos y a empleados.

- También puede darse el caso de que ocurra algo en los discos.

- La osteoartritis la cual afecta los discos y los huesos de la espalda con diferente intensidad.

El uso correcto de la espalda y la buena postura pueden reducir de forma considerable el deterioro que causa la artritis, producto del envejecimiento.
En este sentido, la tensión y los problemas emocionales de la vida diaria tienen mucho que ver con el dolor de espalda. Las preocupaciones por motivos económicos o familiares y el cansancio pueden causar un espasmo en la espalda. Es fundamental estar dispuestos a aceptar y comprender los problemas emocionales de la vida y hacer algo para resolverlos, así se podrá hacer frente mejor al dolor de espalda y mejorar las probabilidades de estar saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario